Ante el concepto de sustentabilidad tenemos distintas formas de abordaje:
la clásica, donde evaluamos la performance de un equipo o material en su prestación directa en el momento que se le solicita, y otra en la que se ponderan aspectos de su producción y todo su proceso hasta su puesta en obra, así como los desperdicios o mantenimiento posterior durante su vida útil.
Barrisol se desempeña bien en ambos casos, pero se destaca especialmente en el segundo.
Tabla de comparación entre un cielorraso Barrisol y otros tipos de cielorrasos.
Atendiendo aspectos de su producción y todo su proceso de transporte hasta su puesta en obra, así como los desperdicios o mantenimiento posterior durante su vida útil, hacen evidente las ventajas de sutentabilidad de este sistema.
Los techos tensados Barrisol son ligeros, 1000 metros cuadrados de Barrisol pesa alrededor de 500 kilos, incluido el material de fijación del perímetro. Debido a que es tan ligero, Barrisol también requiere mucha menos energía para el transporte al lugar de trabajo y su proceso de instalación.
El reciclaje de las telas de Barrisol
Las telas Barrisol son 100% reciclables
El conjunto de materiales utilizados para la producción de la hoja puede ser reciclado o se hacen con materias recicladas.
H2O
El proceso de producción BARRISOL NORMALU no requiere el uso de agua, lo que le permite ayudar a conservar este vital recurso natural. En la producción de hojas, ni CFC’s ni HCHC son emitidos y el cadmio no se utiliza en el proceso de fabricación
Certificaciones
Nuestros techos tensados de PVC están hechos con plastificantes garantizados sin ftalato y sin cadmio, mercurio y arsénico.
Barrisol están etiquetados como A + (mejor) de acuerdo con la legislación sobre el nivel de emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) y la calidad del aire interior.