1. Inicio
  2. Articulos
  3. Cielorrasos acústicos | Luz acústica

Cielorrasos acústicos | Luz acústica

El acondicionamiento acústico es un aspecto que se vuelve de suma importancia en todos aquellos espacios donde el nivel de ruido genere falta de confort auditivo o en aquellos espacios donde por sus características de uso se requiera control de absorción y reverberación sonora.(piscinas, restaurantes, espacios públicos, auditorios, etc)
El cielorraso tensado Barrisol es una lámina de 180 micrones, que de por sí es permeable a una gran gama de sonidos, debido a su poca masa, no generando rebote del mismo.

TELAS BARRISOL SIN PERFORAR

Como un material “Blando” el cielorraso tensado BARRISOL actúa como una membrana, transmitiendo gran parte del espectro sonoro, que a su vez, es absorbido por una capa fonoabsorbente colocada en la cámara superior del cielorraso.

TELAS BARRISOL PERFORADAS

En la búsqueda de ampliar el rango del espectro sonoro a absorber o reflejar según el requerimiento, se perforan telas bajo los conceptos acústicos tradicionales, aumentando la transparencia que facilita la acción del material colocado en el pleno. 

​BARRISOL ACÚSTICO

Barrisol acústico se compone de telas micro y nano perforadas, con diámetros entre 0.2mm a 0.1mm, que absorben el sonido y reducen la reverberación en los espacios.
Dichas telas funcionan por sí solas, sin la necesidad de una absorbente por encima de ellas. Igualmente la colocación del absorbente es posible y mejora la performance del sistema.

LUZ ACÚSTICA | ACÚSTICOS TRANSLUCIDOS

Hoy Barrisol ofrece en telas translucida las mismas características de sus productos acústicos, permitiendo así generar luminarias o lucernarios con buenos niveles de absorción acústica.
Ideales para salas de reuniones o ambientes donde los requerimientos de iluminación y el control acústico tienen relevancia.
Con estas telas y las características de los cielorrasos tensados Barrisol se puede diseñar de manera personalizada la luminaria y panel acústico en el mismo concepto , de esta forma no es necesario recurrir a las formas rígidas de luminarias pre diseñadas, sino que se puede diseñar la luminaria a distinta escala, formas y volúmenes.

Menú