Historia

25 AÑOS    1994-2019

1994.  Creamos SITEA.   Sistemas de terminación en arquitectura.

El “drywall” o construcción en seco, era un novedoso sistema constructivo para nuestro país en ese momento. Nuestro objetivo era dominarlo e incorporarlo a la industria de la construcción en Uruguay.

1996. En la búsqueda por integrar nuevos conocimientos, observando las tendencias de la industria, y mientras exploramos nuevos materiales y tecnologías complementarias para ofrecer a nuestros clientes, encontramos nuestro producto insignia, el cielorraso tensado Barrisol.

1998. Gracias a nuestro prestigio local, y el camino recorrido, nos convertimos en Filial de una importante empresa canadiense: ALPINE Dry wall and plastering.

Con esta alianza alcanzábamos respaldo internacional en aspectos técnicos, permitiendo así brindar a nuestros clientes los últimos recursos disponibles en la industria.

2003.  El perfil técnico que tomo la empresa y la apuesta a estas tecnologías, nos obligó a capacitarnos cada vez más, desde el equipo técnico, al personal de obra y en 2003 certificamos la empresa bajo el sistema de calidad ISO 9001-

Incorporando soluciones.

2008. Nuestra permanente búsqueda de soluciones alternativas, nos pusieron en camino a grandes obras de nuestro país.  Así, dimos solución técnica y logística al difícil desafío que implicaba colocar cielorraso en la enorme cubierta del Aeropuerto Internacional de Carrasco, 15.000 m2 a 20 metros de altura, obra que ejecutamos una vez más, con cielorrasos tensados BARRISOL, en tiempo acordado, y permitiendo el avance del resto de las tareas bajos nuestros pies mientras la ejecutábamos.

2010. Familiarizados con el concepto de “tensado”, incorporamos las fachadas textiles y control solar, a través de Serge Ferrari, y WAGG arquitectura textil, nuestro proveedor y aliado en estos proyectos.

2012.  Otro gran desafío, el Punta Grand Hotel.  Allí nos convocaron para el desarrollo de una solución “en seco” para el cierre de la fachada opaca que al igual que todo el interior de este edificio. Introdujimos entonces la última tecnología en fachadas panelizadas en Estados Unidos, STO Panel Technology.

2015. En la misma filosofía de utilizar materiales industrializados, comenzamos a trabajar productos arquitectónicos como pieles y fachadas ventiladas.

2019. Hoy, concentrados básicamente en Arquitectura textil, incorporamos permanentemente toda la gama de alternativas de nuestro producto insignia el cielorraso tensado BARRISOL y las soluciones de WAGG arquitectura textil desde Argentina. 

 

Arq. Gustavo Ipar